Rotar lienzo en Affinity Designer para Ipad

Esta es otra de las opciones que tuve que buscar para configurar a mi gusto en Affinity Designer para Ipad. No poder rotar el lienzo con los dedos nada más entrar no era una opción para mi.

Por defecto la opción de rotar viene desactivada y tenemos que hacerla desde el menú lateral ya sea con las opciones que nos dan allí o activando la rotación para este archivo en concreto pudiendo usar así los gestos.

En mi opinión o para mi gusto, la configuración correcta es la contraria. Activado por defecto y desactivar en los casos que lo necesite.

Para poder activarla por defecto y tenerla en todos los archivos, tenemos que irnos a la Preferencias, Herramientas y activar «Permitir la rotación del lienzo en todas las herramientas».

Activándolo de esta forma en todos nuestros archivos por defecto podremos rotar el lienzo con los gestos de rotar sin tener que irnos al menú lateral para activarlo o rotarlo.

Una vez en Preferencias tenemos que irnos al menú de Herramientas donde encontraremos en sexta posición la opción de rotar el lienzo para todos los archivos por defecto. Recordar que dentro de cada archivo siempre tendremos la posibilidad de bloquear la rotación si así lo queremos.

Yo diría que en todas las ilustraciones que hago necesito tener esta opción activada para poder hacer líneas con la herramienta de lápiz mucho más fluidas al poder colocar el lienzo en una posición mucho más natural para hacer el movimiento y que me quede una linea mucho mejor definida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>