Ocultar componentes en Figma

Estoy en proceso de dar el salto de Sketch a Figma y arrastro ciertos vicios. La mayoría de cosas de Figma me está gustando más que en Sketch. Algunos de los problemas que en Sketch no tenían solución en Figma parece que lo tienen.

El problema de los componentes

En caso de querer crear por ejemplo un calendario y que los días tengan estados como pueden ser default/active/hover lo normal es que creemos componentes para los días y el propio componente del calendario.

En mi caso en el artboard del calendario llamaría al componente del calendario fullCalendar y a los días defaultDay, activeDay y hoverDay de esta forma en Assets nos encontraríamos con un apartado Calendar en el cual nos aparecería el listado de componentes, es decir todos, fullCalendar, defaultDay, activeDay

Esto no es que sea un problema en este caso ya que en esta sección no tenemos demasiados componentes pero realmente luego a la hora de usar la librería solo usaríamos fullCalendar y el resto de componentes entorpecen la claridad de la librería de componentes.

La solución a cómo ocultar componentes en Figma

La solución es muy sencilla, solo tenemos que modificar el nombre de los componentes que queremos ocultar poniendoles una barra baja delante, en este caso _defaultDay, _activeDay y _hoverDay.

De esta forma si vamos a los Assets a la sección de Calendario solo veremos el componente de fullCalendar. Si tenemos muchos componentes en esta sección que usamos para crear los componentes «padre» nos será más fácil encontrar el que queremos al no visualizar los componentes «hijo» que hemos tenido que crear para nutrir a fullCalendar de estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>