Ilustración #01 Affinity Designer IpadOS

Voy a empezar una nueva sección en el blog en la que iré compartiendo con vosotros ilustraciones que haga. Siempre me ha gustado dibujar y la verdad, lo tenía un poco apartado, pero va siendo hora de volver a ello.

Últimamente me he propuesto sacar el Ipad cuando tengo algo de tiempo en vez ponerme a ver Netflix. No podré compartir todas las semanas algo ya que estoy con mil cosas pero intentaré ser constante.

Esta ilustración la empecé hace ya unos cuantos años. Acaba de descubrir Affinity designer en el Mac y me puse a ilustrar. No recuerdo el motivo pero la dejé en el tintero. Ahora con el Ipad y Affinity Designer he encontrado una excusa para ponerme con ella.

Dejo unas capturas de cómo ha ido el proceso. Pero básicamente es el típico. Primero unos garabatos con una idea general de lo que quiero. Después he ido dandole forma sin detalles a las diferentes partes. En esta ocasión empecé por los tentáculos dejando la cabeza para después ya que no me convencía la primera que hice.

Me motivé tanto con los tentáculos antes de darle forma a todo el dibujo poniéndome a detallarlos, meter más colores formas etc. No es que esté mal, pero creo que es mejor tener ya la idea terminada y luego ir a por los detalles.

Tras mil pruebas con una cabeza conseguí hacer una que me gustase. Creo que podría mejorarla aún más pero como quiero ir probando más estilos, no quiero dedicarle mucho más tiempo y que al final se me quede en el tintero otra vez.

Finalmente le metí un degradado circular detrás del pulpo y las letras para resaltarlo mucho más. Es un detalle muy pequeño pero creo que ayuda mucho al conjunto.

La ilustración la he creado básicamente con dos herramientas de Affinity. Principalmente lo dibujo he con el lápiz con el estabilizador de cuerda para poder hacer los trazos más naturales y la otra herramienta es la pluma.
Con ella he ajustado los trazos dejarlo a mi gusto. Antes, directamente iba con la herramienta de pluma marcando los puntos y luego añadiendo las curvas etc pero desde el Ipad pierde su gracia, mucho más natural con la herramienta de lápiz.

Por cierto, crearé un post hablando de Paperlike, que me llegó a media ilustración y he notado mucho cambio, puede que acabe sin usar el estabilizador de cuerda.

Paperlike es un protector que simula un poco la sensación de pintar sobre papel y que ayuda mucho a hacer las líneas más naturales con la herramienta lápiz por ejemplo. Cambia por completo la forma en la que se mueve el Apple Pencil sobre la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>