Barra de progreso circular en Figma

Crear una barra de progreso en Figma es muchísimo más sencillo que en otros programas. Además, una vez creada tenemos la posibilidad de cambiar las variables a nuestro gusto de una forma muy fácil.

Vamos entonces con los pasos a seguir para conseguirlo.

El primer paso es hacer un circulo y para ello podemos pulsar O y con la tecla shift pulsada arrastramos. Corregimos el valor si no nos ha quedado perfecto. De todas formas, esto puede editarse luego sin problemas.

Con el circulo creado si posicionamos el ratón encima de la forma, veremos que aparece una pequeña ayuda o guía en Figma, ARC. Solo tenemos que pulsarla y desplazar el ratón para arriba o para abajo para ver como el círculo cambia.

Para modificar el grosor a nuestro gusto solo tendremos que cambiar el porcentaje del ratio desde el centro del círculo o en nuestro panel derecho.

Si queremos modificar el porcentaje de nuestro progreso solo tendremos que modificar en el panel lateral el valor de Sweep o con las ayudas que nos aparecer en nuestra forma.

Además mantenemos la posibilidad de poder redondear las esquinas y todos los valores son editables en cualquier momento sin perder la forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>