Alternativa gratuita a Photoshop

Hace tiempo que di el salto y salí de todas las herramientas de Adobe pero siempre que tenía que procesar alguna fotografía para mi blog de Nomadadeviaje.es tenía el problema de Photoshop.

Toda la vida trabajando con él y aunque si buscas en internet te salen millones de opciones gratuitas como alternativa, no conseguía hacerme al uso de ninguna hasta hace un tiempo que encontré Photopea.

En mi caso, si tengo que decidirme por una de pago, me voy otra vez con los chicos de Serif y su Affinity Photo.

Antes de nada, deciros que no la uso a nivel profesional, como he comentado la utilizo para retocar un poco las fotografías para el blog, quitarles peso etc pero sin meterme a editar en detalle ni hacer lo mismo para mil fotografías pero creo que para un uso sencillo, vamos, de andar por casa es una de las mejores opciones.
Eso si, si te pones, realmente está muy completo.

Un poco sobre Photopea

Photopea es un editor Online avanzado de imágenes y gratuito que admite varios formatos: PSD, XCF, Sketch, XD y CDR. (Adobe Phoshop, GIMP, Sketch App, Adobe XD, CorelDRAW).

Todo el funcionamiento es usando los diferentes los menús aunque cuentas con atajos de teclado también, aun así, puede que demos alguna vueltilla de más que en Photoshop no daríamos, pero una vez le pillas el truco vas como una moto.

Además, cuenta con diferentes idiomas y entre ellos está es Español por si no te defiendes suficiente en Ingles en estas herramientas, eso si, los tutoriales solo se encuentran en Ingles, pero siempre puedes traducirlos con la función de traducir de Chrome.

Por cierto, no tienes que instalarte nada, todo funciona por el navegador con lo que no tienes problemas para usarlo en Windows, MacOS y si alguno se lo pregunta, podemos usarlo sin internet.

Además, en caso de que no te fíes a donde se suben tus archivos al poder usarlo sin internet, entras al navegador, cargas la web, te desconectas, abres el archivo, editas, cierras todo y te conectas, listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>