Affinity Designer en IPAD para zurdos

Me encanta la aplicación de Affinity Designer y uno de los motivos por los que hacerme con el Ipad Pro 12.9 era Affinity con intención de retomar otra vez las ilustraciones.

Nada más llegar a casa, me la instalé Affinity Designer para poder empezar a dibujar en el Ipad y ver si era igual o más cómodo que en el MacbookPro. Pero al poco de ponerme con ello me topé con el problema. El panel de herramientas que más usaba estaba situado a la derecha y todo el rato tenía que cruzar la mano por encima del dibujo y aunque puedes hacerte… es un engorro.

Pero para nuestra suerte, los chicos Serif, creadores de Affinity Designer parece que está en todo ¡han pensado en los zurdos! con lo que vamos a lo importante.

Lo primero que tenemos que hacer es salirnos o entrar a la sección donde tenemos toda la lista de archivos que tenemos diseñados o en proceso.

Una vez en esta pantalla tenemos que pulsar en el icono de la tuerca de arriba a la derecha del todo para así poder ver nuestras preferencias, ya sean generales, interfaz, color etc. A nosotros nos interesa la opción de Interfaz.

Por ahora el resto de opciones las dejamos como las tenemos. No va ser la última vez que nos pasemos por aquí para ir configurando poco a poco el funcionamiento de Affinity a nuestro gusto como puede ser rotar el lienzo en mi caso.

Una vez visualicemos las opciones de interfaz tenemos que activar la primera opción, la opción de «Modo izquierda», para eso solo tenemos que pulsar encima y solo nos queda pulsar en Hecho.

Ahora una vez que entremos a trabajar tendremos el modo zurdo activado y no tendremos que estar cruzando tantas veces la mano por encima del lienzo.

Como se aprecia en la imagen si la comparamos con la primera de la entrada, lo que hacemos es intercambiar de lado los paneles, el de la izquierda a la derecha y el de la derecha a la izquierda.
En principio, no parece un gran cambio pero por lo menos, a mi me ayudó mucho a sentirme mucho más cómodo usando Affinty Desiger en el Ipad. Ya no paso tantas veces la mano por encima de lo que estoy diseñando.

Obviamente aún vamos a tener que seguir cruzando la mano por encima pero muchas menos veces ya que una vez que estamos con la herramienta lápiz, si queremos pasar al puntero podemos hacerlo con gestos en el propio Apple Pencil y de este, volver a la anterior herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>