Barra de progreso circular en Figma

Crear una barra de progreso en Figma es muchísimo más sencillo que en otros programas. Además, una vez creada tenemos la posibilidad de cambiar las variables a nuestro gusto de una forma muy fácil.

Vamos entonces con los pasos a seguir para conseguirlo.

Continuar leyendo

Tabs con borde inferior con radio en Figma

Aunque Figma en muchas cosas está por delante de Sketch trabajando el día a día con él me estoy dando cuenta que le quedan por pulir algunas cosas. En Sketch crear un Tab, ponerle una linea debajo con un radio y que crezca con el texto del tab es muy fácil desde que metieron el Autolayout.

En Figma tenemos el Autolayout pero no es igual al de Sketch. Tiene cosas mejoras y cosas peores. En principio me gustaba más el de Figma ya que me recuerda más al cuando cuando lo escribes en código.

Continuar leyendo

Ocultar componentes en Figma

Estoy en proceso de dar el salto de Sketch a Figma y arrastro ciertos vicios. La mayoría de cosas de Figma me está gustando más que en Sketch. Algunos de los problemas que en Sketch no tenían solución en Figma parece que lo tienen.

El problema de los componentes

En caso de querer crear por ejemplo un calendario y que los días tengan estados como pueden ser default/active/hover lo normal es que creemos componentes para los días y el propio componente del calendario.

Continuar leyendo

Ilustración #01 Affinity Designer IpadOS

Voy a empezar una nueva sección en el blog en la que iré compartiendo con vosotros ilustraciones que haga. Siempre me ha gustado dibujar y la verdad, lo tenía un poco apartado, pero va siendo hora de volver a ello.

Últimamente me he propuesto sacar el Ipad cuando tengo algo de tiempo en vez ponerme a ver Netflix. No podré compartir todas las semanas algo ya que estoy con mil cosas pero intentaré ser constante.

Continuar leyendo

Alternativa gratuita a Photoshop

Hace tiempo que di el salto y salí de todas las herramientas de Adobe pero siempre que tenía que procesar alguna fotografía para mi blog de Nomadadeviaje.es tenía el problema de Photoshop.

Toda la vida trabajando con él y aunque si buscas en internet te salen millones de opciones gratuitas como alternativa, no conseguía hacerme al uso de ninguna hasta hace un tiempo que encontré Photopea.

Continuar leyendo

Rotar lienzo en Affinity Designer para Ipad

Esta es otra de las opciones que tuve que buscar para configurar a mi gusto en Affinity Designer para Ipad. No poder rotar el lienzo con los dedos nada más entrar no era una opción para mi.

Por defecto la opción de rotar viene desactivada y tenemos que hacerla desde el menú lateral ya sea con las opciones que nos dan allí o activando la rotación para este archivo en concreto pudiendo usar así los gestos.

Continuar leyendo

Affinity Designer en IPAD para zurdos

Me encanta la aplicación de Affinity Designer y uno de los motivos por los que hacerme con el Ipad Pro 12.9 era Affinity con intención de retomar otra vez las ilustraciones.

Nada más llegar a casa, me la instalé Affinity Designer para poder empezar a dibujar en el Ipad y ver si era igual o más cómodo que en el MacbookPro. Pero al poco de ponerme con ello me topé con el problema. El panel de herramientas que más usaba estaba situado a la derecha y todo el rato tenía que cruzar la mano por encima del dibujo y aunque puedes hacerte… es un engorro.

Continuar leyendo

Crear un tema hijo en WordPress

A la hora de modificar una plantilla que estamos usando en WordPress la opción más segura a mi parecer es crear una plantilla hijo o child theme. De esta forma si la plantilla padre tiene alguna actualización y la aplicamos no perderemos los cambios en los PHPs que hemos editado. Eso si, tampoco tendremos los cambios en esos archivos que usamos de la plantilla hijo.

La forma de hacer esto es muy fácil. Antes bastaba con unos cambios en un CSS pero ahora desde WordPress.org recomiendan seguir estos paso.

Continuar leyendo